Nicaragua

Presente agrícola a punto de concluir fue muy bueno para Nicaragua

Así lo afirmó el ministro agropecuario y forestal, Ariel Bucardo

Redacción Central |

Así lo afirmó el ministro agropecuario y forestal, Ariel Bucardo

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/productor-agricola-en-el-campo-2010-08-27-22271.jpgDe manera general el presente ciclo agrícola, que está a punto de concluir con la salida de la cosecha de apante, fue muy bueno para Nicaragua, ya que hubo crecimiento en rubros como el maíz, arroz, azúcar, entre otros, además del crecimiento sostenido de la ganadería y la producción láctea, señaló Ariel Bucardo, titular del Ministerio Agropecuario y Forestal.

El funcionario, dijo, por otra parte, que al menos 10 mil manzanas de frijol de apante se perdieron por las lluvias, sin embargo ello no afectará al consumo nacional, ya que para esta cosecha se sembraron más de 140 mil manzanas.

Afirmó que hay muchos lugares donde se siembra apante que no ha dejado de llover, como en el caso de Río San Juan, El Rama, y Nueva Guinea y que los productores esperan que escampe en los próximos días para poder sacar el grano.

Sostuvo que monetariamente no se sabe aún a cuánto ascienden las pérdidas de las 10 mil manzanas de frijoles, pues habrá que sacar la cuenta del rendimiento, ya que en la mayoría de los casos los números por manzana varían.

Manifestó que las pérdidas que reporta el MAGFOR son parciales, pues hay campesinos que sí lograron sacar buna parte de la siembra, pero otros no.

también te puede interesar