Nicaragua

Fuerza Naval de Nicaragua intercepta lancha rápida con más de una tonelada de cocaína

En la embarcación se encontraron un total de 62 sacos, conteniendo tacos de cocaína, cuyo peso preliminar podría oscilar entre los 1200 y 1500 kilogramos

Redacción Central |

En la embarcación se encontraron un total de 62 sacos, conteniendo tacos de cocaína, cuyo peso preliminar podría oscilar entre los 1200 y 1500 kilogramos

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-coronel-de-infanteria-ramon-morales-2011-08-30-32898.jpgUnidades de la Fuerza Naval de Nicaragua interceptaron la madrugada del domingo una lancha rápida en cuyo interior encontraron 62 sacos con más de una tonelada de cocaína, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un boletín informativo del Ejército de Nicaragua, unidades de la Fuerza Naval lograron que los ocupantes de una lancha rápida presuntamente proveniente de Colombia encallaran la nave en unos cayos ubicados a ocho millas náuticas al sureste de Corn Island, en el Caribe Sur, a 28 millas de Bluefields, capital de la región.

El informe suscrito por el coronel Juan Ramón Morales, jefe de Relaciones Públicas e Internacionales del cuerpo castrense, indicó que la nave fue detectada la noche del sábado, «iniciándose una persecución a la 01:00 locales (07:00 GMT) de este domingo.

Señala que presuntos narcotraficantes abandonaron la lancha rápida, tras encallarse frente a las costas nicaragüenses, logrando huir de las autoridades.

Según el informe, en la embarcación se encontraron un total de 62 sacos, conteniendo tacos de cocaína, cuyo peso preliminar podría oscilar entre los 1.200 y 1.500 kilogramos.

El coronel Morales indicó que hasta el momento no se logra la captura de los narcotraficantes que son rastreados en un amplio operativo militar, mientras unidades de la Fuerza Naval buscan más droga que pudo ser lanzada al mar por los delincuentes.

Las autoridades militares ofrecerán un informe definitivo sobre la incautación de la droga este lunes, se informó en Managua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de prensa)

también te puede interesar