Nicaragua

Policía Nacional incauta 11 kilogramos de heroína

Las portadoras de las sustancias ilegales son guatemaltecas, y fueron capturadas cerca de la frontera con Honduras

Redacción Central |

Las portadoras de las sustancias ilegales son guatemaltecas, y fueron capturadas cerca de la frontera con Honduras

Agentes antidrogas de Nicaragua decomisaron casi 11 kilos de heroína a dos mujeres guatemaltecas en El Guasaule, una comunidad cercana a la frontera norte del país, limítrofe con Honduras, informó este sábado Lee López, segundo jefe de la Policía Nacional en el occidental departamento de Chinandega.

López explicó que la heroína decomisada era transportada el pasado jueves por las dos guatemaltecas.

Los agentes antidrogas decomisaron la heroína a las guatemaltecas identificadas como Guadalupe Sandoval, de 62 años, y Astrid Solórzano.

«Sandoval llevaba en un bolso 17 paquetes con 279 óvulos, los cuales pesaron 3512 gramos, mientras Solórzano transportaba 32 paquetes con 540 óvulos, cuyo peso es de 7205 gramos», aseguró el jefe policial.

Informes policiales explican que las dos guatemaltecas se movilizaban en dos triciclos al momento de ser interceptadas con la heroína.

«Estamos investigando la procedencia de la droga que es altamente adictiva, poco común y de alta peligrosidad», explicó López.

La PN remitirá el caso al fiscal auxiliar del Ministerio Público, Walter Chavarría, quien a su vez denunciará a las guatemaltecas detenidas por el delito de tráfico internacional de estupefacientes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Notimex)

también te puede interesar