Nicaragua

Beneficiados 47 mil jubilados y pensionados en óptica del Instituto de Seguridad Social

Ubicada en su nuevo local frente al Arboretum, el centro atiende con mayor calidad y calidez a los necesitados

Óptica Simón Bolívar
Óptica Simón Bolívar del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Ubicada en su nuevo local frente al Arboretum, el centro atiende con mayor calidad y calidez a los necesitados

Por medio de la Óptica Simón Bolívar del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), la cual está ubicada en su nuevo local frente al Arboretum, más de 47 mil jubilados y pensionados han sido protagonistas de restitución del derecho a la salud con la entrega de anteojos.

EL INSS creó la Óptica Simón Bolívar desde el año 2008 para la atención a los pensionados de Managua y a los adultos mayores de los diferentes departamentos del país. Anteriormente los pensionados se atendían en ópticas privadas a nivel nacional.

Luz Miriam Guevara, administradora financiera de la óptica Simón Bolívar del INSS, explicó que el pensionado a nivel de Managua, asiste primero a su delegación, donde le otorgan una orden para lentes para luego ir a las instalaciones de la óptica Simón Bolívar, ahí se les atiende midiéndoles la vista, tomándoles altura y ayudándoles a escoger sus aros y finalmente entregárselos de acuerdo a los requisitos que su vista demanda.

Guevara calificó de positivo la creación de la óptica y que sean propias del seguro social. Antes el pensionado podía quejarse por algún servicio, tener una inquietud o sugerencia pero quedaba a lo interno en la óptica privada, ahora nosotros podemos escucharlos y darles una atención de primera mano, mejorar nuestro servicio, tener una atención más personalizada, más humana.

La óptica del Seguro Social brinda una atención más cálida hacia el pensionado y tiene el beneficio de un par de lentes al año. Quienes realizan los exámenes necesarios son optometristas y personal calificado con mucha experiencia.

Ahora estamos brindando un servicio adicional en la óptica, en ocasiones el paciente desconocía su nivel de azúcar en la sangre, o era un paciente que no sabía que era diabético, ahora se cuenta con un glucómetro para el paciente que lo requiera, esto es un beneficio más para todas y todos los pensionados y adultos mayores, explicó la financiera de la óptica del INSS.

también te puede interesar