Nicaragua

Felicitó Rosario a los periodistas en este Día de la prensa

Destacó la labor de los profesionales de la comunicación en la información que ofrecen a la opinión pública nacional sobre los principales acontecimientos que ocurren en la nación e internacionalmente

Redacción Central |

Felicitó Rosario a los periodistas en este Día de la prensa
Destacó la labor de los profesionales de la comunicación en la información que ofrecen a la opinión pública nacional sobre los principales acontecimientos que ocurren en la nación e internacionalmente

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, felicitó en este Día de la Prensa nicaragüense a todos los periodistas del país que informan a la población del acontecer nacional y extranjero para que todos seamos capaces de saber lo que sucede dentro y fuera de Nicaragua.

Destacó durante un mensaje a la población a través de Multinoticias, del canal 4, la labor que día a día realizan trabajadoras y trabajadores de esta profesión que tanta consagración exige y que procuran llevar cada verdad y cada detalle a la población, por lejana que esta se encuentre, mediante diversos medios de comunicación, sea la televisiva, la radio, prensa escrita o digital.

Asimismo también felicitó a todas las mujeres del país, porque este jueves se inicia una jornada por todo el mes de marzo, en ocasión del Día Mundial de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, con características muy especiales en nuestro país, porque la población femenina es dignificada en todos los sectores y esferas de esta nación Centroamericana.

La compañera Rosario subrayó la alegría que experimentó al escuchar la voz inconfundible del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra en un proceso de recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente en La Habana, Cuba. 

Recordó la labor solidaria de Chávez con muchos países, especialmente de América Latina, así como el avance socio-económico que ha obtenido esa nación sudamericana durante su gobierno y las perspectivas de construir una sociedad mejor, una sociedad socialista, con mejores índices económicos y sociales. Agradeció a Dios por la recuperación de la salud de tan ilustrísimo dirigente venezolano.

En otra parte de su comunicación telefónica señaló que en los próximos días hay acontecimientos de gran importancia, entre ellos la instalación de un Centro de Investigaciones de Desastres Naturales, para evitar que fenómenos meteorológicos nos sorprendan y de esa forma poder proteger mejor a toda la población, especialmente la que requiera movilizar hacia lugares seguros.

Señaló que la próxima semana se entregarán títulos de propiedad en Estelí y viviendas dignas en varios municipios a familias que habían perdido sus viviendas.

Apuntó que la semana entrante también se iniciarán obras de ampliación de un hospital infantil en Managua y se crearán casas maternas, lo que implicará mejor tratamiento médico a la población de nuestro país.

Recordó que la Familia es el centro, el núcleo fundamental, de la unidad Comunitaria, la cual es parte importante del Poder Ciudadano, nueva modalidad que gobierna nuestra nación centroamericana y en la que todos nos consagramos para mejorar las condiciones socio-económicas de toda la población, especialmente la de menos recursos.

también te puede interesar