Nicaragua

Supera el millón 300 mil nicaragüenses la cifra de favorecidos por ENABAS

La Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos es un importante apoyo para el acceso a los alimentos en todo el país

Redacción Central |


La Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos es un importante apoyo para el acceso a los alimentos en todo el país

A través de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS), el Gobierno del Comandante Daniel ha defendido el presupuesto de las familias, sobre todo las más pobres, frente al alza de los precios mundiales del petróleo y los alimentos.

Así, en estos cinco años de gobierno, se han impulsado diversos programas de apoyo a los productores, el acopio de alimentos por ENABAS y la distribución de estos a precios justos a través de pulperías en la red nacional de dicha empresa.

ENABAS cuenta con un total de 3,817 puestos de ventas distribuidos en todo el país, de estos, 951 se encuentran en Managua y 2,866 en otros departamentos.

Gracias a estos puntos de venta, un total de 230,220 familias y 1,335,276 personas se ven beneficiadas con los precios justos en los productos que distribuye el Gobierno.

A través de sus puestos autorizados, ENABAS distribuye productos de alto impacto en la alimentación del pueblo, como granos básicos y aceite, cuyos precios son más bajos que en el mercado nacional.

En 2011 ENABAS benefició a más de 140 mil familias nicaragüenses con la entrega de paquetes alimenticios a través de programas especiales dirigidos a familias que tienen niños con capacidades diferentes, asilo de ancianos, madres de mártires y adultos mayores.

también te puede interesar