Nicaragua

Pintan mural en homenaje a Sandino

Fue realizado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama

Mural en Homenaje a Sandino
Mural en Homenaje a Sandino |

Redacción Central |

Fue realizado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama

Un mural en homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino fue realizado frente al Instituto Nicaragüense de Cultura por el Movimiento Cultural Leonel Rugama.

La pintura contiene el rostro y la silueta de Sandino.

David Orozco, miembro del Movimiento, destacó el trabajo que han venido realizando de cara a fortalecer la cultura e identidad nicaragüense. «El día de hoy la Juventud Sandinista y el Movimiento Leonel Rugama cumplen con nuestro compromiso de cara a fortalecer la cultura, y con este mural que estamos realizando homenajeamos a nuestro General Augusto C. Sandino, y de igual manera estamos celebramos su legado» dijo Orozco.

Unos ochenta integrantes y brigadistas del Movimiento Leonel Rugama trabajaron en este mural, y muchas mujeres también se están involucrando en estos muralismos, porque ellas también forman parte de este proceso de transformación, explicó Orozco.

El mural da continuidad al trabajo que ha venido realizando el movimiento por toda Managua, como una forma de mostrarle al pueblo nicaragüense la importancia de nuestra cultura e historia.

Finalmente Orozco informó que este jueves, contiguo al Museo de las Victorias, estarán realizando un mural dedicado a Camilo Ortega Saavedra, Apóstol de la Unidad Sandinista.

también te puede interesar