Nicaragua

Granada inicia sesiones antiparasitarias en colegios públicos y privados

Operación Bendición donó los medicamentos que favorecerán a 51 mil estudiantes

Redacción Central |

Operación Bendición donó los medicamentos que favorecerán a 51 mil estudiantes

El Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Granada, en coordinación con el Ministerio de Educación y la Operación Bendición, inició esta semana la Jornada Antiparasitaria en los colegios públicos y privados a fin de que los estudiantes gocen de buena salud y por ende asimilen mejor los conocimientos.

Un total de 51 mil estudiantes de primaria y secundaria recibirán los agentes antiparásitos, que por tercer año consecutivo fueron donados por Operación Bendición.

El lanzamiento de la Jornada se efectuó en el colegio De Zamber, ubicado en Villa Sandino, en el municipio de Granada, donde el Doctor Rafael Gutiérrez, responsable de Servicios de Salud del SILAIS, señaló que los tratamientos antiparasitarios traen beneficios para la salud de los niños, niñas y jóvenes, además de evitar que se duerman en las horas de clases.

Néstor Danilo Mendoza, delegado del Ministerio de Educación en Granada, destacó la donación que hace Operación Bendición, pues pone los medicamentos de este tipo al alcance de los estudiantes.

«Además de la formación que reciben en las aulas de clases, también reciben prevención de enfermedades», indicó Mendoza.

también te puede interesar