Nicaragua

Comenzó servicio de transporte nocturno hacia los municipios

Ello beneficiará a cientos de estudiantes y trabajadores que necesitan trasladarse hacia sus hogares en horas de la noche

Redacción Central |

Ello beneficiará a cientos de estudiantes y trabajadores que necesitan trasladarse hacia sus hogares en horas de la noche

Comenzó servicio de transporte nocturno hacia los municipiosCon el objetivo de beneficiar a cientos de estudiantes y trabajadores que necesitan transportarse hacia sus hogares, los buses interlocales que viajan a Nagarote, Ciudad Sandino, Masaya, Granada, Carazo y León prestarán el servicio hasta las 9:30 de la noche, anunció el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Retomando el ejemplo de Instituto Regulador del Transporte de Managua, el MTI dijo que el servicio nocturno de los buses interlocales comenzó a prestarse desde este martes.

El ingeniero Jorge Corea, director General de Transporte Terrestre del MTI, detalló que el servicio será hasta las 9 y media de la noche y habrá supervisores del Ministerio para que no se incremente la tarifa autorizada. Por el momento los estudiantes universitarios que se verán beneficiados son de la UNI, UCA, UNICA, UNAN y UdM.

Dijo que éste es un proyecto piloto, pero en las próximas semanas se ampliará para que el transporte nocturno abarque Tipitapa, Rivas, Nandaime y otras partes de Occidente.

Por el momento van a operar 8 cooperativas del transporte interlocal, y después se pretende ampliar a 12, las que operarán desde las terminales ubicadas frente a la Universidad Centroamericana, UCA.

también te puede interesar