Nicaragua

Trabajan en diagnóstico sobre situación de riesgo en centros de salud y de educación

Se elaborará un plan de atención a los centros de alta concentración de población, vulnerables ante riesgos de desastres

Educación en Nicaragua
Los ministerios de educación y salud realizarán diagnósticos de riesgos. | El 19 Digital

Redacción Central |

Se elaborará un plan de atención a los centros de alta concentración de población, vulnerables ante riesgos de desastres

Un diagnóstico sobre la situación de riesgo que puedan tener colegios, hospitales y centros de salud, para reducir al máximo los peligros a la vida de los nicaragüenses, estarán realizando próximamente los ministerios de Educación y Salud.

La ministra de Salud, Sonia Castro y el viceministro de Educación Marlon Siú, manifestaron que en sus respectivos sectores estarán trabajando próximamente en esa tarea.

Tal declaración la realizaron en el contexto del informe de las orientaciones que dieron el Presidente Daniel y la compañera Rosario para elaborar un plan de atención a los centros de alta concentración de población, vulnerables ante riesgos de desastres.

La Ministra Castro señaló que se está dando cumplimiento al mandato realizado por el Presidente Daniel y en virtud del cual se reunieron distintas instituciones para buscar cómo hacer prevalecer la vida de los nicaragüenses.

La compañera Castro explicó que el Ministerio de Salud va realizar en 32 hospitales a nivel nacional un diagnóstico del sistema eléctrico y de la estructura de los hospitales, al tiempo que actualizará, en base a ese diagnóstico, los planes de emergencia sanitaria en todos estos centros sanatorios.

Destacó la funcionaria del gobierno sandinista que por medio del Cuerpo de Bomberos serán capacitados como monitores 64 compañeros de mantenimiento y administradores de cada uno de los hospitales, los que a su vez van a replicar el esfuerzo al personal encargado de la prevención.

La Ministra Castro aseguró que en realidad se actualizarán los planes de 32 brigadas contra incendios que ya existen en los hospitales y también serán apoyadas brigadas ante sismos y otros fenómenos naturales que pueden ocurrir y afectar a los hospitales del país, tanto públicos como privados.

también te puede interesar