Nicaragua

Lanzan tercer concurso de comidas de cuaresma en Matagalpa

Durante el desarrollo del mismo se realizará una feria gastronómica y artesanal

Concurso de comidas de cuaresma
Concurso de comidas de cuaresma |

Redacción Central |

Durante el desarrollo del mismo se realizará una feria gastronómica y artesanal

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en Matagalpa oficializó la tercera edición del concurso de comidas de cuaresma, cuya sede este año será el parque central de Ciudad Darío el domingo 11 de marzo.

Durante el lanzamiento Johaira Hernández Chirino, delegada de INTUR en Matagalpa, informó que en esta ocasión el concurso se realizará en Ciudad Darío para incentivar y difundir en la sociedad nicaragüense la importancia de la cuaresma, además de dinamizar la economía local y promover las comidas tradicionales.

Hernández Chirino apuntó que los participantes deberán preparar comidas propias de la época, como sopa de cuajada y de pescado, gaspar, mariscos, tortas de sardinas y derivados de los mariscos. Esto platillos serán valorados por su presentación, punto de cocinado, temática nicaragüense, sabor y aroma.

Este año, el concurso de comidas de cuaresma se desarrollará de forma paralela a una feria gastronómica y artesanal. Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar recibirán siete mil, cinco mil y tres mil córdobas respectivamente.

también te puede interesar