Nicaragua

Evalúan avances del Programa de Área Libre de la Mosca de la Fruta

Alrededor de 10 mil familias de San Francisco Libre que se dedican a producir frutas en pequeña escala se benefician de este programa

Evalúan programa de Área Libre de la Mosca de la Fruta
Kelly Stange, agregada agrícola para Costa Rica, Panamá y Nicaragua del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, visitó Nicaragua. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Alrededor de 10 mil familias de San Francisco Libre que se dedican a producir frutas en pequeña escala se benefician de este programa

La agregada agrícola para Costa Rica, Panamá y Nicaragua del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Kelly Stange, visitó Nicaragua para evaluar los avances del Programa de Área Libre de la Mosca de la Fruta que ese organismo financia al Ministerio Agropecuario y Forestal.

Alrededor de 10 mil familias de San Francisco Libre que se dedican a producir frutas en pequeña escala se benefician de este programa. Técnicos del MAGFOR realizan periódicamente monitoreos de los frutales para determinar si existe presencia de la mosca de la fruta o mosca del mediterráneo.

José Manuel Espinoza, pequeño productor de San Francisco Libre, dijo sentirse satisfecho por el programa que ejecuta el Ministerio Agropecuario y Forestal. «Ahora producimos frutas sanas, gracias al programa», señaló.

Espinoza explicó que el programa contra la mosca del mediterráneo ha despertado el interés entre los productores en aras de dedicarse con mayor seguridad a la siembra de frutales para el abastecimiento del mercado local y en un futuro para la exportación.

Stange estuvo acompañada durante su recorrido por el Puesto de Cuarentena ubicado en San Francisco Libre por el ingeniero Hugo Ordoñez, director de Sanidad Vegetal y Semillas de la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria, y la coordinadora técnica del Programa de Área Libre de la Mosca de la Fruta, Alba Nidia Jiménez.

Además, la señora Stange se entrevistó con pequeños productores beneficiados con el Programa de Área Libre de la Mosca y recorrió las instalaciones de la empresa MANGOSA.

también te puede interesar