Nicaragua

Continúa entrega de paquetes escolares solidarios

La medida beneficia a los padres de familia, quienes tienen que incurrir en menos gastos gracias al gesto del gobierno sandinista

Paquetes escolares solidarios
Continuó la entrega de paquetes escolares solidarios por parte del Gobierno Sandinista. | El 19 Digital

Redacción Central |

La medida beneficia a los padres de familia, quienes tienen que incurrir en menos gastos gracias al gesto del gobierno sandinista

El distrito seis de Managua fue testigo este martes del inicio de la entrega a 13 527 estudiantes de muy escasos recursos de paquetes escolares con mochilas y zapatos como apoyo a los padres de familia para disminuir sus gastos.

La iniciativa, promovida por el gobierno sandinista a través de las estructuras del Poder Ciudadano, involucra tanto los dirigentes del Frente Sandinista en el Distrito Seis y además los de la Federación de Estudiantes de Secundaria, el Movimiento de Maestros Sandinistas, padres y madres de familia, entre otros.

Alfonso Ibarra, dirigente educador de esa zona, explicó que esta entrega es muy importante debido a que facilita que los estudiantes del ciclo de primaria puedan asistir a clases sin interrupción.

En ese sentido manifestó que este programa que se está realizando por orientaciones del Comandante Daniel y de la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, beneficia a miles de estudiantes y por medio de ellos a sus familias.

El esfuerzo llegó a escolares de los barrios del distrito seis, entre ellos Santa Elena, Hugo Chávez, José Benito Escobar, Niño Jesús, Reina Sofía y Antonio Teffel.

Este martes llegaron mochilas y zapatos a barrios como José Dolores Estrada, Camilo Zapata, Naciones Unidas, entre otros, en tanto que el miércoles llegarán a comunidades como Benito Pitito, Waspán Sur y Gabriela Mistral, lo que se hace a través de los Consejos Locales de Educación.

también te puede interesar