Nicaragua

Iniciarán obras de agua potable en el barrio Tangará de Ciudad Sandino

El proyecto beneficiará a 1080 pobladores, en su mayoría mujeres

Agua potable
|

Redacción Central |

El proyecto beneficiará a 1080 pobladores, en su mayoría mujeres

A partir de la próxima semana el barrio Tangará, de Ciudad Sandino, se verá transformado por el inicio de obras conductoras de agua potable, en el marco de la jornada de celebración de los derechos de la Mujer en Equidad y Complementariedad.

Según informaron medios locales, la Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillado (ENACAL), realizó este fin de semana una Asamblea de Concertación con los pobladores del lugar, donde se les explicó el proyecto de agua potable que se ejecutará bajo el modelo de Responsabilidad Social Compartida en coordinación con la Alcaldía de Ciudad Sandino, y pobladores organizados el Poder Ciudadano.

Actualmente, la mitad de los pobladores acceden al agua mediante redes artesanales, y los que están ubicados en las zonas altas reciben pocas horas de agua en el invierno. Durante el verano su situación es peor, pues deben ser abastecidos con carros-cisternas. Con estos trabajos se mejorará sensiblemente el suministro del vital líquido.

Un total de 1080 pobladores del sector serán beneficiados, y en su mayoría son mujeres. Las obras tienen un costo de 100 mil córdobas y contemplan la construcción de 190 metros lineales de tuberías e instalación de válvulas. Los pobladores contribuirán con los trabajos de zanjeo e instalación de tuberías.

Estas obras de progreso son parte del esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en este segundo período de administración para restituir el derecho al agua y saneamiento a fin de mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de la población.

también te puede interesar