Nicaragua

Destacan ventajas de siembra de hortalizas en micro túneles

Garantiza mejores crecimientos y cosechas

Hortalizas en micro túneles
La siembra de hortalizas en micro túneles garantiza mayor producción en menor área de labor. | Internet

Redacción Central |

Garantiza mejores crecimientos y cosechas

Especialistas del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y expertos japoneses destacaron este lunes las ventajas del micro túnel, conocido también como cultivo tapado, para la producción de hortalizas, con las cuales se pueden obtener más cosechas al año y con menos riesgos de que puedan ser atacadas por plagas.

En un reportaje televisivo de Crónica, de TN8, se señaló asimismo que mediante esta tecnología pueden lograrse plántulas que después pueden trasplantarse y lograr hortalizas y vegetales de alta calidad en surcos a la intemperie, pero con una semilla sana y fuerte, con más posibilidades de crecimiento y desarrollo normal.

Además de ser tapada la siembra con una especie de tela en forma de malla, a estos cultivos se le proporcionan humus de lombriz, un abono orgánico que favorece el crecimiento de la planta porque nutre la tierra y evita que plagas puedan dañar la plantación.

Especialistas de ambos países subrayaron que se está promoviendo este tipo de plantación, mediante micro túneles para garantizar mayores producciones de hortalizas y vegetales en menor área de labor.

también te puede interesar