Nicaragua

Cursos de audiovisuales, pintura y música iniciarán en Nindirí

Están dirigidos a niños y jóvenes con el objetivo de ayudarlos a formar aptitudes para la vida

Jovenes estudiantes
Cursos de audiovisuales, pintura y música iniciarán en Nindirí. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Están dirigidos a niños y jóvenes con el objetivo de ayudarlos a formar aptitudes para la vida

La Alcaldía de Nindirí anunció este lunes el inicio de cursos de audiovisuales, pintura y música para niños y adolescentes. Los cursos tendrán una duración de 10 meses, y serán paralelos al año escolar.

Los instructores son personas de larga trayectoria según las especialidades, según informó Marcos Aurelio Morales, vicecoordinador de los Cumplidores por la Paz, organismo que en coordinación con la alcaldía municipal y Casa de Cultura de Nindirí impulsa estos cursos en beneficio de toda la niñez y adolescencia que desee tomar parte.

La doctora Clarissa Vivas Castellón, alcaldesa de Nindirí, tuvo a su cargo la apertura del curso, y afirmó que estos se llevarán a cabo sin distinciones de raza, sexo, religión o partido político. «Lo que estamos viendo es que estos niños y niñas necesitan formarse para ser mejores seres humanos y profesionales, necesitan estar mejor preparados que la generación nuestra porque se van a enfrentar a un mundo diferente a nuestra generación y es por eso que nuestro gobierno está haciendo un esfuerzo para llevar estos programas formativos y educativos para nuestra niñez y juventud» afirmó.

Este el tercer año consecutivo en el que se imparten estos cursos de formación de aptitudes. En el primer año impartieron el curso de Electrónica para la reparación de artículos de audio y video del que se graduaron 65 estudiantes, en el segundo fueron 60 los graduados y se dio inicio al curso de pintura graduándose 60 alumnos.

Para este tercer año se incluye la disciplina de música en la que se encuentran matriculados 35 alumnos, en pintura 42, y en electrónica se inscribieron 50 estudiantes. Las clases serán los sábados en la mañana.

también te puede interesar