Nicaragua

Preparan ganaderos participación en próxima feria agropecuaria

Prevén ofertas en la fiesta del sector beneficiosas a pequeños productores, con bajos precios de insumos y equipos

Feria Agropecuaria
Estima Faganic crecimiento de las exportaciones en el sector ganadero | Internet

Redacción Central |

Prevén ofertas en la fiesta del sector beneficiosas a pequeños productores, con bajos precios de insumos y equipos

La Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua, Faganic, y la Asociación de Ganaderos de Camoapa, Asogacam, se preparan para la Octava Feria Agropecuaria e Industrial Hatofer 2012, en la que ofertarán a participantes y visitantes insumos y equipos propios del sector a bajos precios, con el propósito de beneficiar a pequeños productores.

Esta fiesta ganadera se efectuará en Camoapa del 15 al 18 de marzo próximo, en la que ya se prevé la participación de las cooperativas Masiguito y San Francisco, entre otras, dedicadas precisamente al ganado bovino, conocido también como el ganado mayor.

Este sector es uno de los más pujantes de la economía nicaragüense, que exportó el año pasado más de 400 millones de dólares, además de ser uno de los que más empleo ofrece en las zonas rurales.

El presidente de Asogacam, Enrique Aragón, dijo que además de competencia y venta de vacunos, habrá topes como el secado de leche y la vaca más lechera, así como una cantante internacional de música ranchera y hasta noches taurinas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar