Nicaragua

Consagración de la Sangre de Cristo celebró cuarto aniversario

Al mismo tiempo la Arquidiócesis de Managua recordó los 380 años de la llegada de la Sangre de Cristo a Nicaragua

Feligresía nicaragüense
La feligresía nicaragüense celebró este jueves el cuarto aniversario de la consagración de la Sangre de Cristo, en tanto la Arquidiócesis de Managua festejó anoche en la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María, los 380 años de la Sangre de Cristo en Nicaragua. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Al mismo tiempo la Arquidiócesis de Managua recordó los 380 años de la llegada de la Sangre de Cristo a Nicaragua

La feligresía nicaragüense celebró este jueves el cuarto aniversario de la consagración de la Sangre de Cristo, en tanto la Arquidiócesis de Managua festejó anoche en la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María, los 380 años de la Sangre de Cristo en Nicaragua.

El arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, expresó que la Sangre de Cristo representa a la Arquidiócesis de Managua un bello regalo del Dios altísimo, como estandarte de nuestra fe, y como un signo viviente que nos recuerda de manera permanente el amor, la misericordia y su divina protección. «La Cruz de Cristo es una distinción y orgullo para el cristiano de fe», dijo.

Por su parte, el Presbítero Carlos Moisés Handall Santos afirmó que el pueblo necesita del amor de Jesucristo. La celebración a la imagen de la Sangre de Cristo nos une más, y solamente en Jesucristo encontramos el consuelo que necesitamos.

Como parte de las actividades, en horas de la mañana del jueves, se realizó la Santa Eucaristía con centenares de fieles devotos de la consagrada imagen de la Sangre de Cristo, y la procesión en los alrededores de la Santa Catedral.

En tanto, el Presbítero Handall Santos explicó que la imagen de la Sangre de Cristo vino a Nicaragua procedente de Guatemala y fue tallada por un escultor español.

Desde que fue traída a la Arquidiócesis de Managua, la imagen de la Sangre de Cristo se ha alojado en diferentes templos de Managua, donde los católicos nicaragüenses la han venerado.

Actualmente reposa en una Capilla especial dentro de la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María, en un lugar muy llamativo por su iluminación natural, donde en todo momento llegan personas a orar.

también te puede interesar