Nicaragua

Capacitarán a mujeres embarazadas sobre la importancia del control prenatal

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social realiza un trabajo de captación de féminas en estado de gestación, algunas de las cuales presentaron algún signo de alarma

Mujeres embarazadas
Mujeres embarazadas |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social realiza un trabajo de captación de féminas en estado de gestación, algunas de las cuales presentaron algún signo de alarma

Más de 6608 mujeres embarazadas serán capacitadas sobre la importancia del control prenatal, luego que el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), a través de las Enfermeras Comunitarias, lograran captarlas.

En la pesquisa la institución encontró que 527 embarazadas presentaron algún signo de alarma y fueron referidas de emergencia a su clínica médica previsional.

Así mismo durante las visitas a los centros laborales se encontró que 254 mujeres embarazadas no se han hecho ningún control prenatal, por lo que fueron enviadas a su respectiva Clínica médica previsional para su primer control prenatal, se han impartido 1203 charlas y se ha visitado 15 mil empresas en el área de Managua, León, Chinandega, Jinotega, Estelì, Ocotal y Somoto.

Desde el año 2007, se creó el programa de prevención medica impartido por las enfermeras comunitarias del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), el cual busca prevenir las enfermedades más comunes.

Las primeras charlas impartidas por las enfermeras comunitarias del INSS, fueron sobre control prenatal a todas las mujeres embarazadas en los centros laborales, principalmente en las zonas francas donde hay un mayor flujo de mujeres en ese estado.

El propósito de estas charlas sobre control prenatal es que conozcan todos los cuidados que deben tener durante su embarazo y conozcan los factores de riesgo, signo de alarma que hay durante el embarazo y sean atendidas en su clínica correspondiente, explicó Fátima Salgado, responsable de las Enfermeras Comunitarias del INSS.

Salgado manifestó que las enfermeras comunitarias tenemos equipos en toda Managua que van al centro laboral y se entrevistan con el responsable de recursos humanos, luego se pregunta si hay embarazadas para captarles e impartir la charlas.

también te puede interesar