Nicaragua

Policía Nacional inició plan de seguridad nocturna en colegios y universidades

El servicio, que también se extenderá a las rutas que circulen en ese horario, se ejecutará todos los días desde las 6 de la tarde hasta las doce de la noche

Redacción Central |

El servicio, que también se extenderá a las rutas que circulen en ese horario, se ejecutará todos los días desde las 6 de la tarde hasta las doce de la noche

Policía Nacional inició plan de seguridad nocturna en colegios y universidadesCon el propósito de garantizar el resguardo de los estudiantes, desde este miércoles la Policía Nacional inició la ejecución de un plan de seguridad nocturna en los alrededores de colegios y universidades.

El comisionado Mayor Pablo Emilio Ávalos, segundo jefe de la institución en Managua, afirmó que el servicio de seguridad nocturna, que también se extenderá a las rutas que circulen en ese horario, se ejecutará todos los días desde las 6 de la tarde a las doce de la noche.

Sostuvo que actualmente se registran todos los días un promedio de ocho robos con intimidación en toda la ciudad de Managua, lo que significa una disminución considerable en relación a periodos anteriores.

Manifestó que 70 policías uniformados estarán inspeccionando el interior de las unidades de buses que prestarán el servicio nocturno, además de 40 oficiales que lo harán vestidos de civil.

El alto mando policial destacó que también se establecieron 69 zonas de patrullaje, entre ellas paradas de buses cercanas a colegios y universidades, donde habrá presencia de oficiales motorizados.

Entre las rutas que estará priorizando la policía para la seguridad nocturna figuran la 101, 102, 104, 106, 111, 110, 112, 118, 114, 119, entre otras.

también te puede interesar