Nicaragua

Padre Antonio Castro afirma que la Cuaresma es tiempo de reconciliación

El sacerdote explicó la importancia de reunificarnos con Dios, la familia y el medio ambiente, en estos 40 días venideros

Padre Antonio Castro
El Padre Antonio Castro de la parroquia, de La Merced del Barrio Larreynaga de Managua, expresó que la temporada de Cuaresma iniciada este jueves es un tiempo precioso de reflexión, oración, recogimiento y reconciliación. | el19digital.com

Redacción Central |

El sacerdote explicó la importancia de reunificarnos con Dios, la familia y el medio ambiente, en estos 40 días venideros

El Padre Antonio Castro de la parroquia, de La Merced del Barrio Larreynaga de Managua, expresó que la temporada de Cuaresma iniciada este jueves es un tiempo precioso de reflexión, oración, recogimiento y reconciliación.

Reconciliación, porque en estos 40 días tenemos un período para acercarnos a Dios y a la reunión con las personas, explicó el sacerdote.

«Yo entiendo que es reconciliación con la creación, reconciliarnos con los ríos, con las plantas, con los mares, con los animales, con los bosques, que hemos destruido y hemos asesinado, entonces hemos golpeado el plan de Dios, dijo el padre.

La Cuaresma es también un tiempo que da la oportunidad de reconciliarnos, cuidando, protegiendo, cultivando, dando vida a los recursos naturales, añadió.

Mientras, destacó que a medida que el ser humano se reconcilia con los recursos naturales, se reconcilia consigo mismo, con los hermanos y hermanas que son los destinatarios de toda la obra creadora de Dios.

En términos de reunificación resaltó a la familia, y agregó que si hay enemistades, disgustos, resentimientos u odios, se debe buscar el espacio y la oportunidad para rescatar la amistad, la unidad en el amor y la felicidad.

Reconciliarse con Dios es tener un cambio de vida, es buscar transformación total de vida.

también te puede interesar