Nicaragua

Mantiene dinamismo sector del turismo como actividad económica

La llamada industria sin humo nicaragüense prepara ofertas para período vacacional de Semana Santa, etapa de gran afluencia de vacacionistas al país

Redacción Central |

Mantiene dinamismo sector del turismo como actividad económica
La llamada industria sin humo nicaragüense prepara ofertas para período vacacional de Semana Santa, etapa de gran afluencia de vacacionistas al país

El Instituto de Turismo, Intur, prepara diversas opciones para los vacacionistas que visiten las instalaciones del país en la próxima semana santa, período de gran afluencia de vacacionistas y en la que esperan recibir más de un millón 600 mil visitantes, cifra registrada en igual etapa el año pasado.

Entre las actividades contempladas en un programa especial para la semana mencionada se encuentra como oferta especial el deporte de paracaidismo, a realizarse en varias regiones del país durante el mes de marzo, opción al que ya están reservadas 200 plazas para igual número de practicantes extranjeros de varias latitudes, quienes pagaron mil 600 dólares cada uno por conocer esta nación centroamericana.

Esta sola propuesta ya tiene a su haber no menos de 320 mil dólares, porque por ventas de artesanías y opciones adicionales pueden obtenerse mayores ingresos, expresó Julio Videa, directivo de Intur.

Además, agregó, esta opción no está cerrada y si algún nicaragüense quiere participar puede hacerlo a un precio de 200 dólares, porque en estos casos no pueden saltar solos al vacío, sino con un profesional que los acompañe para evitar cualquier accidente.

El funcionario señaló que también se tienen previstas otras ofertas de interés para vacacionistas, tanto para los que buscan sol y playa como para quienes prefieren conocer el país y realizar otras prácticas deportivas o culturales.

Para el conocimiento de las ofertas turísticas durante el presente año, el Intur impulsa la presentación de la Expo verano vacaciones 2012, por internet mediante Plaza Maya de Plaza Inter, el tres y cuatro de marzo. También realizarán la muestra Presentaciones de destino, cada dos meses en las distintas regiones del país.

también te puede interesar