Nicaragua

Diputados analizarán proyecto de beneficio para más de 200 mil estudiantes

Enviaron a la Comisión Económica el dictamen del crédito de financiamiento al Proyecto de Apoyo al Sector Educativo en Nicaragua. La Comisión Económica de la Asamblea Nacional recibió de parte de los diputados el Proyecto de Apoyo al Sector Educativo en Nicaragua (PASEN), que beneficiará a más de 200 Mil estudiantes. El crédito de 25 […]

Redacción Central |

Diputados analizarán proyecto de beneficio para más de 200 mil estudiantes

Enviaron a la Comisión Económica el dictamen del crédito de financiamiento al Proyecto de Apoyo al Sector Educativo en Nicaragua.

La Comisión Económica de la Asamblea Nacional recibió de parte de los diputados el Proyecto de Apoyo al Sector Educativo en Nicaragua (PASEN), que beneficiará a más de 200 Mil estudiantes.

El crédito de 25 millones de dólares son fondos provenientes del Banco Mundial para apoyar el mejoramiento de escuelas, capacitación y entrega de equipos didácticos a los docentes, así como Paquetes Escolares Solidarios a niños y adolescentes de escuelas primarias.

El Proyecto de Apoyo al Sector Educativo en Nicaragua será ejecutado en 17 municipios de cinco departamentos, el Caribe Norte y Sur, para garantizar el acceso a la escuela de estudiantes de primaria, provenientes de familias de escasos recursos económicos.

Los Paquetes Solidarios Escolares valorados en 19 dólares cada uno incluyen una mochila, cuadernos, lápices, regla, borradores, otros útiles escolares y pretende cubrir a la totalidad de la matricula, que donde será ejecutado el Programa alcanza los 200 mil estudiantes.

La Comisión Económica dictaminará el crédito en la reunión de la próxima semana, para luego pasarlo al plenario para su respectiva aprobación, durante las sesiones de la primera semana de marzo.

también te puede interesar