Nicaragua

Destinan Jornada de Salud a promover alimentación sana para diabéticos

El propósito del encuentro es evitar el desarrollo de patologías que perjudiquen la salud visual

Alimentos sanos
La Jornada de Salud que tuvo lugar este jueves en el Centro Nacional de Oftalmología (CNAO), promovió la educación y la alimentación sana para las personas diabéticas. | Internet

Redacción Central |

El propósito del encuentro es evitar el desarrollo de patologías que perjudiquen la salud visual

La Jornada de Salud que tuvo lugar este jueves en el Centro Nacional de Oftalmología (CNAO), promovió la educación y la alimentación sana para las personas diabéticas.

El Ministerio de Salud (MINSA), la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua, el Club Rotario de Managua y la Asociación de Personas Diabéticas de Nicaragua fueron los protagonistas del encuentro.

El objetivo de la cita radicó en educar a la población sobre lo que es la patología de diabetes, así como instarlos a realizarse la prueba de glucosa e instruirlos sobre una apropiada alimentación.

Así señaló la directora del CNAO, Dra. Francisca Rivas Alvarado, y declaró que el propósito del encuentro consistía en evitar el desarrollo de patologías que perjudiquen la salud visual.

Rivas indicó que las personas con obesidad son las que tienden a desarrollar este tipo de padecimientos y que por ello es importante tengan buenos hábitos alimenticios desde la niñez, para prevenir daños a sus riñones y los ojos, porque cuando desarrollan retinopatía diabética la misma es irreversible, pero se puede prevenir.

El Dr. Sergio Báez, del Club Rotario de Managua, aseguró que con el esfuerzo de las tres instituciones pretender incorporar estilos de vida saludable en las personas y prevenir la diabetes o las complicaciones crónicas de la diabetes.

«Nuestro objetivo es educar a pacientes diabéticos y no diabéticos, adultos jóvenes, ya que actualmente la tendencia que está ocurriendo es que cada vez se están diagnosticando mayor cantidad de pacientes con diabetes tipo 2 y cada vez son más jóvenes», explicó Báez.

también te puede interesar