Nicaragua

Bisnieto de Emiliano Zapata reconoce que Nicaragua vive un momento de aires revolucionarios

Edgar Castro Zapata, bisnieto del líder revolucionario mexicano señaló hay una clara conciencia social en Daniel al darle prioridad a los jóvenes para impulsar el desarrollo de sus comunidades

Redacción Central |

Edgar Castro Zapata, bisnieto del líder revolucionario mexicano señaló hay una clara conciencia social en Daniel al darle prioridad a los jóvenes para impulsar el desarrollo de sus comunidades

Nicaragua vive un momento de aires revolucionarios y hay una clara conciencia social en el presidente Daniel Ortega, al darle prioridad a los jóvenes para impulsar el desarrollo de sus comunidades, afirmó el bisnieto del líder revolucionario mexicano Emiliano Zapata, Edgar Castro Zapata, quien a su vez es historiador.

Castro Zapata manifestó que la revolución latinoamericana, la que encabezó Sandino y la que encabezó mi bisabuelo hace 100 años en México se compaginan, continúan en este país latinoamericano, explicó el también miembro de la Fundación Emiliano Zapata, quien se encuentra de visita en Nicaragua.

Afirmó el bisnieto de Emiliano Zapata, uno de los mayores héroes de México y que encabezó una revolución agrarista en el sur de esa nación, que le impactó de este gran país, el nivel de prioridad dado a los jóvenes» y señaló «yo vengo de una país donde no se le da prioridad a los jóvenes para sobresalir, para impulsar el desarrollo de su comunidad.

Aquí estoy viendo que el Presidente Daniel Ortega tiene esa visión, cuando el Presidente le entregó la medalla a los jóvenes, eso es un relevo generacional que a los jóvenes les está inculcando, que esta revolución es también de ellos y que empiecen a construir esos caminos de bienestar social, explicó el historiador.

Añadió el bisnieto del General Emiliano Zapata y miembro de la Fundación que lleva el nombre del héroe mexicano, que está contento de estar en Nicaragua, pues aquí se respira la revolución social.

«Creo que la revolución que encabezó Zapata es muy paralela (con la de Nicaragua), por la defensa de la nación, por sus recursos naturales y eso lo debemos aprovechar los que están viviendo en Nicaragua, viviendo en México, ese es un gran legado que también inspiró a Sandino, tener la propiedad de la tierra para reducir la desigualdad», explicó el visitante.

Destacó el historiador, que con el pensamiento de Zapata se tiene una gran claridad social hacia las comunidades agrarias y principalmente en tarea de la educación hacia los jóvenes.

Apuntó el visitante que mira parte del legado de su bisabuelo y de Sandino que la visión que tiene el presidente Daniel Ortega de resolver inmediatamente los problemas de la tierra, pero destacó la participación de los jóvenes en la revolución, lo que asegura palpó al ver a los representantes juveniles a su lado y eso le gustó mucho.

también te puede interesar