Nicaragua

Sesiona en Nicaragua Foro de Asuntos Indígenas de ONU y del Encuentro Regional de la OPS

Saludó Rosario las reuniones internacionales que tienen lugar en el país y que reconocen los avances nacionales en esas esferas

Sesión del Foro Permanente sobre Asuntos Indígenas ONU
Una reunión preparatoria del Foro de Asuntos Indígenas de las Naciones Unidas se efectúa en Managua hasta el viernes próximo, con la asistencia de 16 expertos internacionales sobre esta temática, quienes preparan el informe correspondiente que se analizará durante el XI período de sesiones de la ONU. | Internet

Redacción Central |

Saludó Rosario las reuniones internacionales que tienen lugar en el país y que reconocen los avances nacionales en esas esferas

Una reunión preparatoria del Foro de Asuntos Indígenas de las Naciones Unidas se efectúa en Managua hasta el viernes próximo, con la asistencia de 16 expertos internacionales sobre esta temática, quienes preparan el informe correspondiente que se analizará durante el XI período de sesiones de la ONU.

Los expertos internacionales que participan en esta cita son recibidos por funcionarios de la Cancillería y por la presidenta del Foro de Asuntos Indígenas, la nicaragüense Mirna Cunningham.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, saludó a los participantes a este foro y a los asistentes al Encuentro subregional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se desarrolla desde este martes en Nicaragua y que cuenta con la presencia de la directora general de esa entidad regional, la doctora Mirta Roses Periago.

La compañera Rosario destacó que la presencia de los delegados de la OPS en Nicaragua es un reconocimiento al país, el cual fortalece el modelo de familia y de comunidad desde el Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud y desde los trabajadores del sector.

Recordó que sobre esta temática de salud se han practicado gratuitamente más de tres mil ultrasonidos a hombres mayores de cuarenta años para detectar anomalías en la próstata y más de 30 mil exámenes preventivos del cáncer cérvico-uterino a mujeres. También se han realizado en pocos días 775 cirugías para la reducción de la lista de esperas, se han visitado casi 300 mil viviendas para el control del dengue y casi 5 mil personas han recuperado su vista gracias a la Operación Milagro.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar