Nicaragua

Prevén beneficios mutuos en primer festival de amistad Nicaragua-El Salvador

Nicaragüenses y salvadoreños podrán disfrutar de muchas cosas comunes y otras típicas de cada nación durante Festival de la Amistad. El Primer Festival de la Amistad Salvadoreña-Nicaragüense permitirá a ciudadanos de ambas naciones centroamericanas disfrutar de muchas cosas culturales y gastronómicas en común, pero también de comidas típicas, folclor de cada nación y hasta de […]

Embajador Juan José Figueroa
El Primer Festival de la Amistad Salvadoreña-Nicaragüense permitirá a ciudadanos de ambas naciones centroamericanas disfrutar de muchas cosas culturales y gastronómicas en común, pero también de comidas típicas, folclor de cada nación y hasta de viejos recuerdos, expresó el embajador del país vecino en Managua, Juan José Figueroa. | Internet

Redacción Central |

Nicaragüenses y salvadoreños podrán disfrutar de muchas cosas comunes y otras típicas de cada nación durante Festival de la Amistad.

El Primer Festival de la Amistad Salvadoreña-Nicaragüense permitirá a ciudadanos de ambas naciones centroamericanas disfrutar de muchas cosas culturales y gastronómicas en común, pero también de comidas típicas, folclor de cada nación y hasta de viejos recuerdos, expresó el embajador del país vecino en Managua, Juan José Figueroa.

Señaló que el Encuentro Amistoso se efectuará el sábado próximo, 25 de febrero, en la capital nicaragüense, donde él lleva año y medio cumpliendo su misión diplomática, donde ha podido constatar los buenos vínculos históricos y contemporáneos que existen entre ambos países y pueblos, a lo que hay que añadir aspectos sociales, empresariales y culturales.

El diplomático recordó que en Nicaragua hay numerosas empresas de capital salvadoreño y se estima que entre 15 y 20 mil nicas residentes en El Salvador podrán revivir sus raíces culturales y costumbres gastronómicas en el festival de la amistad.

Pero también los miles de nicaragüenses que asistan al acto en Metrocentro podrán disfrutar con la música de artistas locales como Monroy & Surmenage, Malos Hábitos, Norma Elena Gadea entre otros artistas, mientras que por el lado salvadoreño habrán bandas como Los Tachos con un repertorio de música con contenido social sobre la integración centroamericana. También se interpretarán obras sinfónicas y del folclore.

Los pequeños se deleitarán con las actuaciones de artistas de un circo salvadoreño radicado en Nicaragua.

Los visitantes salvadoreños y los nicas disfrutarán unos y conocerán otros en Managua sobre la identidad sociocultural salvadoreña a través de su focklore, comidas típicas y artesanías.

La patria que vio nacer a escritores como Francisco Gavidia, Alberto Masferrer, Roque Dalton, entre otros, organizó este festival para un fin social, ya que el dinero que se recaude de 56 empresas patrocinadoras, será destinado al Colegio República de El Salvador, ubicado en los Laureles Norte, de Nicaragua.

En esa escuela pública se prevé rehabilitar la cancha deportiva, algunas aulas y mantendrán la ayuda económica que desde hace un tiempo la Embajada de El Salvador destina durante el año.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar