Nicaragua

Efectúan reunión internacional sobre recogida y exportación de reciclables

Nicaragua recoge y exporta desechos reciclables por un monto de unos 42 millones de dólares anuales

Redacción Central |

Efectúan reunión internacional sobre recogida y exportación de reciclables
Nicaragua recoge y exporta desechos reciclables por un monto de unos 42 millones de dólares anuales

Nicaragua es el país de Centroamérica que tiene más recolectores de desechos sólidos y que están mejor organizados, quienes requieren de una ley sobre esta actividad de gran importancia para la economía, la salud y el medio ambiente, afirmó Camilo Lara, director del Foro Nacional de Reciclaje.

Lara habló en un Encuentro Internacional de la Red Latinoamericana y del Caribe de Recicladores, en Managua, el cual se efectuará durante una semana y al que asisten representantes de 13 países, con la asistencia de empresarios y trabajadores de base.

Apuntó que en el caso de Nicaragua, unos 12 mil trabajadores logran recolectar productos reciclables para la exportación que supera los 42 millones de dólares anuales.

Daysi Torres, alcaldesa de Managua, reconoció como muy valioso el trabajo de los recolectores de desechos sólidos, los que mantienen la ciudad limpia de elementos que podrían no solo afectar la presencia local, sino también porque sin su labor podrían desarrollarse insectos transmisores de numerosas enfermedades.

La ministra del Ambiente, Juana Argeñal, coincidió con la alcaldesa de Managua y subrayó la positiva labor social y ecológica de esta actividad.

En América Latina hay más de cuatro millones de personas que colectan medio millón de toneladas de material reciclable al día.

En el cita internacional se prevé que más de400 colectores de 13 países de la región pudieran definir las políticas de articulación gremial e incidencia de los colectores de material reciclable a nivel mundial.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar