Nicaragua

Delegación ecuatoriana asistirá a sesión especial de la Asamblea Nacional

Los invitados participarán en el homenaje que ofrecerá el Parlamento al General Eloy Alfaro Delgado en conmemoración de los 100 años de su magnicidio

Asamblea Nacional de Nicaragua
Una alta delegación del Gobierno de la Revolución Ciudadana y del Poder Legislativo del Ecuador, arribará a nuestro país este 22 de febrero, con el objetivo de asistir a la sesión especial que la Asamblea Nacional de Nicaragua dedicará al General Eloy Alfaro Delgado en conmemoración de los 100 años de su magnicidio. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Los invitados participarán en el homenaje que ofrecerá el Parlamento al General Eloy Alfaro Delgado en conmemoración de los 100 años de su magnicidio

Una alta delegación del Gobierno de la Revolución Ciudadana y del Poder Legislativo del Ecuador, arribará a nuestro país este 22 de febrero, con el objetivo de asistir a la sesión especial que la Asamblea Nacional de Nicaragua dedicará al General Eloy Alfaro Delgado en conmemoración de los 100 años de su magnicidio.

La delegación ecuatoriana está conformada por la Dra. María Fernanda Espinoza, Ministra de Patrimonio y presidenta de la Comisión Interinstitucional «la Hoguera Bárbara»; el arquitecto Fernando Cordero Cueva, presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador; el historiador Juan Paz y Miño, los diputados Pedro de La Cruz y Paola Pabón, entre otros miembros del parlamento ecuatoriano.

El General Alfaro Delgado fue el líder de la revolución liberal ecuatoriana y Presidente de la República del Ecuador en los periodos de 1897 a 1901 y 1906 a 1911.

Alfaro es conocido como el Viejo Luchador por su rol central en las batallas de la revolución y por haber combatido al conservadurismo por casi 30 años.

Eloy Alfaro Delgado murió un 28 de enero de 1912 a manos de una turba fanática, pereciendo también en ella su hermano Medardo, su sobrino Flavio, el periodista Luciano Coral y los militares Manuel Serrano Renda y Ulpiano Páez.

también te puede interesar