Nicaragua

Crearán normativa que permita regular el peso del pollo

Se llegará a un acuerdo entre el sector avícola, el gobierno y los mismos comerciantes

Redacción Central |

Se llegará a un acuerdo entre el sector avícola, el gobierno y los mismos comerciantes

Los acuerdos alcanzados entre el sector avícola, el MIFIC y los comerciantes lograrán agilizar una normativa que permita regular el peso del pollo.

Cuando llegue el pollo a los mercados, saquémosle, el problema no es el congelamiento del peso del pollo, sino es también alrededor que tiene hielo, entonces saquemos el pollo y pasemos sin el saco, sin nada de hielo, eso nos da un acercamiento, una aproximación mientras tengamos la norma, dijo el Ministro del MIFIC, Orlando Solórzano.

En tanto, Alfredo Vélez de ANAPA y Tip Top dijo que quedamos claros que lo importante es encontrar la normalidad, la norma y el proceso de revisión del contenido de líquidos congelados del saco que siempre ha sido que no se ha cobrado.

Que no se inyecte más agua al pollo es la posición de los comerciantes del pollo en los mercados capitalinos, pero mientras se trabajan esas normativas que regule el peso de este producto, los comerciantes han decidido dejar de protestar y esperar en ese diálogo que se está dando entre el sector avícola, el gobierno y los mismos comerciantes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastran)

también te puede interesar