Nicaragua

Alcaldía de Managua rindió homenaje a Sandino

Autoridades de la ciudad capital depositaron una ofrenda floral en la estatua que se levanta en las afueras del Estadio Dennis Martínez en honor al Héroe Nacional

Redacción Central |

Autoridades de la ciudad capital depositaron una ofrenda floral en la estatua que se levanta en las afueras del Estadio Dennis Martínez en honor al Héroe Nacional

La Alcaldía de Managua depositó este martes una ofrenda floral a los pies de la estatua que se levanta en las afueras del Estadio Dennis Martínez en honor al Héroe Nacional Augusto C. Sandino, en saludo al 78 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres.

La Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, destacó que el general Sandino es el más grande ejemplo de dignidad, antiimperialismo y soberanía, legados que aún siguen vivos dentro del corazón del pueblo nicaragüense.

El general Sandino no solamente nos transmitió esos valores de antiimperialismo, nacionalismo y dignidad, sino que nos transmitió esos valores de desarrollo y de progreso a través de la promoción del cooperativismo, indicó la alcaldesa.

La vicealcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, también se refirió a ese legado invaluable de Sandino.

Recordemos que el 19 de este mes fue el día del cooperativismo, del cual Sandino fue el fundador. Cuando Sandino fue asesinado aquí en Managua, también estaban siendo agredidos todos los cooperativistas en Las Segovias, manifestó.

Rueda instó a todos los nicaragüenses a no olvidar la gesta de Sandino y todas las enseñanzas que legó a las futuras generaciones.

Para nosotros es un ejemplo a seguir, destacó la vicealcaldesa capitalina.

también te puede interesar