Nicaragua

Instituto de Turismo garantizará una Semana Santa llena de fe, recreación y seguridad

La institución ya se prepara para recibir en sus instalaciones a los turistas nacionales y extranjeros que los visiten

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/socorristas-2009-03-30-12429.jpg
La institución ya se prepara para recibir en sus instalaciones a los turistas nacionales y extranjeros que los visiten

Con el propósito de garantizar a los turistas nacionales y extranjeros una Semana Santa llena de fe, recreación y seguridad, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) ya está realizando todas las coordinaciones necesarias con otros organismos del país

Por orientaciones del Comandante Daniel ya fue convocada la comisión interinstitucional del Plan Verano 2012, la cual ha procedido a la creación de las diferentes comisiones de trabajo, informó la vicepresidenta ejecutiva del Intur, Mayra Salinas.

En el caso específico de su institución, la funcionaria indicó que hay dispuestos 5 millones y medio de córdobas para el acondicionamiento de los cinco centros turísticos que maneja la institución, como son Xiloá, Granada, El Trapiche, La Boquita y Pochomil.

Estos fondos serán usados principalmente en actividades de recreación, el acondicionamiento, las medidas de higiene y la creación de espacios para juegos infantiles, afirmó Salinas.

El Intur también estará brindando apoyo a las festividades religiosas en cada uno de los departamentos, y organizando alegres recibimientos a los turistas que ingresen al país ya sea por los diferentes puestos fronterizos o por el aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Adicionalmente organizará el concurso de comidas de Cuaresma, con los 17 concursos departamentales y la gran final nacional. Las recetas ganadoras serán editadas en un libro junto a las recetas premiadas en los años anteriores.

Estamos trabajando en esa dirección de lo que son el acondicionamiento de los centros y después en todo lo que tiene que ver con la fe, con la religiosidad, pero también con la seguridad y la alegría del pueblo de Nicaragua en esta Semana Santa, señaló la vice presidenta del Intur.

Durante la temporada el Intur espera que ingresen al país más de 50 mil turistas extranjeros.

Salinas aseguró que al cierre del 2012 se espera que ingresen al país 1 millón 125 mil turistas, para un crecimiento del 6 por ciento en relación con el año pasado.

Solo en el primer mes del presente año se registró el ingreso de 105 mil turistas.

Entre las metas a cumplir este año, según salinas, está la capacitación de 10 500 trabajadores del sector turismo, y llegar a las 6500 empresas registradas.

Adicionalmente se estarán capacitando a cerca de 1200 jóvenes como guías turísticos.

también te puede interesar