Nicaragua

Cardenal Obando es declarado Hijo Dilecto de Tisma

Su Eminencia agradeció el afecto del pueblo hacia su persona y reiteró que ha sido un verdadero honor trabajar a favor de los más desposeídos

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/su-eminencia-cardenal-miguel-obando-y-bravo-2012-02-09-39144.JPGSu Eminencia agradeció el afecto del pueblo hacia su persona y reiteró que ha sido un verdadero honor trabajar a favor de los más desposeídos

Como reconocimiento al trabajo por la paz y la reconciliación que ha realizado el Cardenal Miguel Obando y Bravo, Su Eminencia reverendísima fue declarado en ceremonia pública hijo dilecto de Tisma, municipio de Masaya, por el Concejo Municipal de la localidad y el pueblo.

Al recibir las llaves de la ciudad el Cardenal de la Paz y la Reconciliación, agradeció el afecto del pueblo hacia su persona y reiteró que ha sido un verdadero honor trabajar a favor de los más desposeídos.

En representación de los habitantes de Tisma, la señora Nubia Irías, dijo que es importante darle mérito a la persona que lo tiene, a la que saca en alto a Nicaragua y el Cardenal es un hombre de paz, de amor, con un mensaje que transmite a los nicaragüenses que ayuda mucho a la transformación que se ha venido viendo, mas trabajando de la mano con el gobierno.

Además de la presencia de su eminencia los habitantes de Tisma también disfrutaron de una alegre feria en honor a los humedales que han sido declarados como sitios RAMSAR, entre ellos el Sistema Lagunar del municipio de Tisma.

En Nicaragua existen un sinnúmeros de humedales, de estos nueve se encuentran reconocidos formalmente por RAMSAR, entre ellos; Los Cayos Miskitos, Estereo Real y Llanos de Apacunca, Lago de Apanas, refugio de vida silvestre Los Guatuzos.

También nuestro hermoso Río San Juan, sistema de humedales de San Miguelito, Bahía de Bluefields, sistema lagunar de Tisma y ahora Las Playitas de Moyuá.

también te puede interesar