Nicaragua

Desarrollan jornada quirúrgica en conmemoración de aniversario de Sandino

El Hospital Antonio Lenin Fonseca la inició este sábado operando a quienes padecen de vesícula, hernia, otorrino y realizando cirugía plástica

jornada quirúrgica
jornada quirúrgica |

Redacción Central |

El Hospital Antonio Lenin Fonseca la inició este sábado operando a quienes padecen de vesícula, hernia, otorrino y realizando cirugía plástica

En conmemoración a un aniversario más del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, el Hospital Antonio Lenín Fonseca, inició este sábado el desarrollo de una jornada quirúrgica orientada atender a los pacientes con padecimientos de vesícula, hernia, otorrino y cirugía plástica.

«La jornada quirúrgica que vamos a hacer cada sábado en honor al paso a la inmortalidad del General de Hombres Libres y también en honor al Día Internacional de la Mujer, de tal manera que pensamos realizar procedimientos en 15 pacientes cada sábado», informó el Dr. Crisanto Alemán, director del Departamento Quirúrgico del Hospital.

Alemán explicó que las personas a intervenir corresponden a pacientes de la lista de espera del hospital, nicaragüenses de diferentes partes del país que acuden al centro asistencial en búsqueda de atención médica para la resolución de problemas quirúrgicos.

«Para la jornada disponemos de un grupo de cirujanos especialistas, médicos anestesiólogos, quirúrgicos, camilleros, personal de enfermería, de recuperación, personal que nos está apoyando voluntariamente apoyando la jornada que inicia este sábado y culmina el 10 de marzo», añadió Alemán.

Los pacientes atendidos durante el inicio de esta jornada de cirugías afirmaron sentirse contentos y agradecidos porque se logró dar respuesta a sus demandas, ser operados de hernia o vesícula, dos de los mayores padecimientos y para el cual tuvieron que esperar cerca de tres meses para ser operados.

«Llevo tres meses esperando y ahora que me han operado me siento súper, porque ahora ya podré trabajar con tranquilidad y sin la molestia de los dolores por la hernia», comentó Francisco Molina.

Juana Olivas Montiel dijo estar muy agradecida por la oportunidad de ser intervenida y de que otras personas también puedan resultar beneficiadas con esta jornada en la cual 15 personas verán solucionados sus problemas de salud.

«Me siento bien alegre porque le ayudan mucho a uno, esta operación no se la puede hacer uno porque es muy costosa y aquí no se está pagando nada», dijo Lourdes Suyen Oporta Sequeira.

también te puede interesar