Nicaragua

Apoyo del Gobierno logra aumento de 34 por ciento en exportación de productos cárnicos

El anuncio de Daniel de extender las ventas a otros países latinoamericanos además de Venezuela es un nuevo reto

Carne
|

Redacción Central |

El anuncio de Daniel de extender las ventas a otros países latinoamericanos además de Venezuela es un nuevo reto

El Ingeniero René Blandón, presidente de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (Conagan) dijo que. gracias a los acuerdos comerciales entre el Gobierno Sandinista y Venezuela, el sector ganadero ha logrado un significativo crecimiento del 34 por ciento en las ventas al exterior de productos cárnicos.

«En el 2007 los mataderos sacrificaban más de 700 mil cabezas de ganado al año y para el 2011 se aumento a 900 mil reses, lo cual valora de muy significativa la exportación de carne y ganado en pie a Venezuela» afirmo Blandón.

Manifestó seguidamente que el anuncio realizado por el presidente Daniel Ortega de extender el mercado a otros países latinoamericanos a través del ALBA es un nuevo reto para aumentar el hato ganadero en volumen y genética, permitiendo mayor ingreso en las divisas.

Como ejemplo señalo que entre enero a marzo de 2010 Nicaragua exportó 70,2 millones de dólares en carne, y para el mismo período del años 2011 se elevó a 94,3 millones de dólares, lo que representa un 34 por ciento de crecimiento.

Por su parte, Ariel Bucardo Ministro Agropecuario y Forestal, manifestó que Venezuela ha permitido absorber el crecimiento que presenta la ganadería nicaragüense y que también se están abriendo las puertas para exportar a Rusia, un mercado inmenso permitiendo que las ventas de carne crezcan.

El Ministro Bucardo habló durante la inauguración de la Feria Nacional Agropecuaria 2012, que se desarrollara en el parque de feria de EXPICA hasta el 26 de febrero con corridas de toros, fiestas amenizadas por grupos nacionales y amplia oferta de productos entre otras actividades.

también te puede interesar