Nicaragua

Negociación entre comerciantes e industrias avícolas llegó a acuerdo con intervención del gobierno

A partir de este sábado los camiones que transportan el pollo entrarán a los mercados capitalinos

Venta de pollo
A partir de este sábado se permitirá la entrada de los camiones de pollo a los diferentes mercados capitalinos y de algunos departamentos del país, donde desde hace varios días los comerciantes venían protestando por la abusiva cantidad de hielo que las industrias inyectaban al pollo. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

A partir de este sábado los camiones que transportan el pollo entrarán a los mercados capitalinos

A partir de este sábado se permitirá la entrada de los camiones de pollo a los diferentes mercados capitalinos y de algunos departamentos del país, donde desde hace varios días los comerciantes venían protestando por la abusiva cantidad de hielo que las industrias inyectaban al pollo.

Después de casi 10 horas de negociación, el gobierno logró acuerdo con los comerciantes y representantes de las industrias avícolas quienes ajustaron elaborar una normativa que regule la cantidad de hielo que debe llevar el pollo congelado.

Mientras se elabora la normativa, se ajustó que los sacos de pollo no llevarán hielo y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor velará en que los industriales cumplan lo establecido.

En la reunión participó el compañero Orlando Solórzano, ministro del MIFIC, Alfredo Vélez, presidente de la Asociación Nicaragüense de Avicultores y Productores de Alimento, ANAPA y comerciantes de diferentes mercados de Managua y algunos departamentos.

también te puede interesar