Nicaragua

Delegaciones distritales de Managua reciben módulos de construcción

Permitirán mejorar las condiciones de vida de la población

Maquinaria pesada
Con el propósito de seguir mejorando las condiciones de vida de la población en los diferentes barrios de la capital, las autoridades de la Alcaldía de Managua, hicieron entrega a los delegados de las diferentes delegaciones distritales, módulos de construcción que permitirán continuar realizando los cambios que promueven el Buen Vivir en la ciudad. | Internet

Redacción Central |

Permitirán mejorar las condiciones de vida de la población

Con el propósito de seguir mejorando las condiciones de vida de la población en los diferentes barrios de la capital, las autoridades de la Alcaldía de Managua, hicieron entrega a los delegados de las diferentes delegaciones distritales, módulos de construcción que permitirán continuar realizando los cambios que promueven el Buen Vivir en la ciudad.

La maquinaria valorada en 68 millones de córdobas, fue entregada por la vicealcaldesa de Managua, Reina Ruedas, quien manifestó que de esta manera, la capital podrá preparar las condiciones que permitan mitigar los efectos del próximo invierno.

Ruedas destacó que estos fondos, son producto del pago de impuestos que realiza la población capitalina, en una clara muestra que respalda y confía en las acciones que impulsa el gobierno municipal de la capital.

La funcionaria edilicia subrayó que estos camiones y maquinaria permitirán en los próximos días, iniciar las labores de limpieza en los cauces y calles de Managua, lo que ayuda a aminorar los efectos de las lluvias en la capital.

Están viendo equipos que son para la mejoría de la infraestructura de los distritos, entre estas la limpieza de los cauces de la capital.

En la jornada se entregó un modulo completo de equipos para ser utilizado en los barrios del Distrito Uno y Siete de Managua, dos dependencias municipales que no contaban con la maquinaria para realizar las obras de mejora y mantenimiento en las calles, avenidas y comunidades.

Julio Cesar Cuadra, delegado del Distrito Siete de Managua, manifestó que al contar con estos equipos municipales, se podrá mejorar las condiciones de unos 140 kilómetros de calles que se encuentran en los diferentes barrios de esa zona.

En los últimos años la Alcaldía de Managua ha adquirido un sinnúmero de maquinaria valorada en unos 200 millones de córdobas, dijo Rueda.

Víctor Sandoval, Jefe de Taller de la Alcaldía de Managua, detalló que al Distrito Uno y Siete se entregó un tractor sobre oruga (Tractor D8), dos motoniveladores, dos cargadores frontales, dos vibrocompactadoras, cuatro porta contenedores para limpieza pública, dos tractores agrícolas con dos carretas cada uno, una pinta raya para infraestructura. Mientras tanto al resto de distritos se hizo entrega de minicargadoras y rodos de bacheo.

«Esto permite fortalecer la limpieza de basura en cada uno de los distritos, es decir los botadero espontáneos que la gente hace en la ciudad, los levantamos con esas minicargadoras y los echamos en las carretas, haladas por los tractores. Ahora vamos a ver la ciudad un poco más limpia, claro con ayuda de la población», dijo Sandoval.

La Alcaldía de Managua ha venido realizando y ejecutando una serie de obras de infraestructuras, con el objetivo de evitar las inundaciones que provocan las lluvias cada año. Estos proyectos de desarrollo están diseminados en varios puntos de la ciudad capital y fueron anunciados por el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, en los últimas semanas del año pasado.

también te puede interesar