Nicaragua

Sesionará en Managua congreso centroamericano de seguridad privada

En el evento se abordarán temas de vigilancia física, seguridad electrónica, y de planificación y organización de la seguridad privada

Congreso Centroamericano de Seguridad Privada
Sesionará en Managua Congreso Centroamericano de Seguridad Privada. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

En el evento se abordarán temas de vigilancia física, seguridad electrónica, y de planificación y organización de la seguridad privada

El Cuarto Congreso Centroamericano de Seguridad Privada y segunda Expo Feria de Seguridad Nicaragua 2012 tendrá lugar en nuestro país entre el 6 y el 8 de marzo próximos.

Durante el encuentro se darán cita empresas de seguridad de todos los países centroamericanos. En este se abordarán temas de vigilancia física, seguridad electrónica, y de planificación y organización de la seguridad privada.

El anuncio fue dado a conocer por Luis González Nogales, presidente ejecutivo del comité organizador del Cuarto Congreso, Gustavo Paguaga, presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada de Nicaragua y el Subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz.

El comisionado general Francisco Díaz, manifestó que la seguridad privada «tiene un rol importante en la preservación de la vida y los bienes», siendo «actores complementarios a los esfuerzos de seguridad pública que realizan las instituciones policiales en la región».

En el caso de Nicaragua, según Díaz, existen 145 empresas de vigilancia registradas y autorizadas con un aproximado de 16 mil guardas de seguridad.

El jefe policial reiteró que en la política pública de prevención social del delito con enfoque comunitario, estas empresas han jugado una función igualmente destacada.

también te puede interesar