Nicaragua

Reciben nuevas viviendas 25 familias del municipio de San Carlos, Río San Juan

Las casas, ubicadas a orillas de la carretera y a poco menos de un kilómetro de la ciudad, no tienen costo alguno para los beneficiados

Nuevas viviendas para familias de Río San Juan
Reciben nuevas viviendas 25 familias del municipio de San Carlos, Río San Juan. | El 19 Digital

Redacción Central |

Las casas, ubicadas a orillas de la carretera y a poco menos de un kilómetro de la ciudad, no tienen costo alguno para los beneficiados

El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) entregó 25 viviendas dignas a igual número de familias del municipio de San Carlos, Río San Juan, como parte de la restitución de derechos que promueve el Gobierno que encabeza el Comandante Daniel.

Las viviendas, ubicadas a orillas de la carretera y a poco menos de un kilómetro de la ciudad, no tienen costo alguno para los beneficiados, quienes solamente entregaron un aporte simbólico para los trámites.

De acuerdo con la presidenta Ejecutiva del Invur, compañera Judith Silva, el proyecto contempla la construcción de 25 viviendas más, así como también la perforación de un pozo de agua potable y la construcción de letrinas ecológicas.

Silva afirmó que las familias a las que se les entregó estas viviendas no se les preguntó su orientación política, sino que se les valoró sus necesidades habitacionales y sus condiciones económicas para ser beneficiadas.

El aporte único de las familias es de alrededor de 4400 córdobas. No van a pagar absolutamente nada, afirmó, señalando a su vez que dentro del casco urbano del municipio, el gobierno también apoyó en el mejoramiento de 100 viviendas que se encontraban en pésimas condiciones. Estas últimas el único aporte que hicieron fue 2200 córdobas.

Para hacer realidad este proyecto la Alcaldía de San Carlos aportó casi 2 millones de córdobas, según el edil municipal Johnny Gutiérrez.

Gutiérrez señaló que en ese municipio el déficit habitacional es realmente grande, rondando las 6 mil familias sin casa propia.

No obstante, aseguró que este proyecto de cincuenta viviendas no es más que una pequeña referencia del objetivo que busca este gobierno como es la del restituir el derecho a una vivienda a todas las familias de San Carlos.

también te puede interesar