Nicaragua

Empresa Nicaragüense de Productos Básicos ampliará puestos alimenticios

Prevé llegar a unos cuatro mil antes de finalizar el año

Redacción Central |


Prevé llegar a unos cuatro mil antes de finalizar el año

La Empresa Nicaragüense de Productos Básicos (ENABAS), apunta a sobrepasar unos 4000 puestos alimenticios distribuidos a lo largo y ancho de todo el país, como parte del Programa Alimentos para el pueblo, impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Sergio Roque, subdirector de comercialización, destacó que ya están trabajando para que esta meta sea posible.

Venimos trabajando con las personas de bajos recursos, les estamos haciendo llegar los productos de la canasta básica a bajos precios, y aunque sabemos que es difícil cubrir todas las necesidades de las personas, estamos trabajando fuerte para que cada vez hayan más puestos alimenticios hasta en las partes más remotas de Nicaragua, manifestó.

Entre los productos principales que Enabas distribuye están: arroz, frijoles, azúcar, maíz, aceite, jabón, espagueti, pinolillo, avena, policereal, café, sal, vinagre, leche de soya, entre otros, cubriendo un total de 45 productos de la canasta básica de los nicaragüenses.

Y de 12 productos básicos, los nicaragüenses llegan a ahorrarse hasta 175 córdobas; una gran ayuda a la economía para las personas más pobres del país.

Según Silvio Pichardo, Relacionista público de Enabas, hasta la fecha tienen 3817 puestos alimenticios en unos 103 municipios de Nicaragua, y de estos, 800 tienen presencia en la capital, debido a la cantidad de población, aunque ya para este año tienen previsto reforzar las comunidades más remotas del país.

Una de las bondades que tiene el programa Alimentos para el pueblo es que sus precios no varían, es decir que se mantienen estáticos, por lo que esto se vuelve una ventaja para aquellos consumidores que ya tienen planificada la compra de su canasta básica.

Así, la libra del frijol rojo cuesta 8 córdobas, la azúcar sulfitada 5.50, el maíz 3.00, el bidón de aceite, que contiene 19 litros, cuesta 580, la libra de sal yodada 1.50, la bolsa de café caracol, de 200 gramos, 23 córdobas, espagueti, de 200 gramos, 6.50 córdobas la bolsa, entre otros productos a muy bajos precios.

Es una política y prioridad, del Gobierno que preside el Comandante Daniel y la compañera Rosario, promover la alimentación y la producción nacional.

Y además hay que aclarar algo, Enabas no es la que abre los puestos alimenticios en las diferentes comunidades, sino que son los mismos compañeros del Poder Ciudadano los que nos demandan mayor esfuerzo en este sentido, y entonces nosotros valoramos y actuamos en base a estas necesidades, puntualizó Roque.

también te puede interesar