Nicaragua

Firmó Daniel aprobación para restauración de la iglesia de Niquinohomo, en Masaya

Las acciones construtivas forman parte del homenaje nacional que se dará en unos días al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino

Redacción Central |

Firmó Daniel aprobación para restauración de la iglesia de Niquinohomo, en Masaya
Las acciones construtivas forman parte del homenaje nacional que se dará en unos días al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino

El Comandante Daniel aprobó la restauración de la iglesia de Niquinohomo, departamento de Masaya, localidad donde nació Augusto C. Sandino el 18 de mayo de 1895, en homenaje al también conocido como General de Hombres y Mujeres Libres, quien fue asesinado el 18 de febrero de 1934, anunció este jueves la compañera Rosario Murillo.

En mensaje telefónico a la población mediante el programa Multinoticias, del canal cuatro, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló, entre otros temas, que el sacerdote de esa iglesia hizo la proposición y el Comandante Daniel firmó este jueves la aprobación para la restauración, como parte del homenaje nacional que se dará en unos días al general Sandino.

En otra parte de su intervención dijo que a partir de este viernes se harán por el Ministerio de Salud consultas y asistencia médica a las mujeres en todo el país durante los próximos tres fines de semana, en homenaje al Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo.

Asimismo expresó que este jueves se continúa entregando viviendas a familias de bajos ingresos de distintos departamentos, incluyendo Managua, con el objetivo de elevar la calidad de vida de familias que viven en casas con muy malas condiciones constructivas.

La entrega de viviendas se hace como parte de la restitución del derecho de todo nicaragüense a una vida digna.

Rosario felicitó a los jóvenes sandinistas que agrupados en una brigada ambientalista realizan labores de reforestación en áreas del río San Juan, con el objetivo de mejorar el medio ambiente del país. También elogió la labor que realizan los ambientalistas en toda la nación, con mucho amor y dedicación.

Anunció que continuará abierta la cátedra sobre el ambiente en la universidad de Managua, para todo aquel que quiera profundizar allí sus conocimientos.

También subrayó que este jueves se efectuó una reunión con representantes del gobierno, trabajadores y del empresariado del país para acordar un aumento del salario mínimo, el cual se hizo de forma parcial del 10 por ciento, cinco por ciento a partir de este jueves, correspondiente al primer semestre, y otro cinco por ciento a partir del segundo semestre. En la próxima reunión se debe concluir su carácter parcial.

también te puede interesar