Nicaragua

Nuevo presidente del Banco Central asegura que continuará el rumbo que ha dado éxitos a Nicaragua

Alberto Guevara se reunió este martes con los diputados de la Asamblea Nacional, a quienes explicó entre otros temas la política económica a seguir y el tema del Banco del Alba

Redacción Central |

Alberto Guevara se reunió este martes con los diputados de la Asamblea Nacional, a quienes explicó entre otros temas la política económica a seguir y el tema del Banco del Alba

Nuevo presidente del Banco Central asegura que continuará el rumbo que ha dado éxitos a NicaraguaVamos a continuar el rumbo económico que hemos tenido y que le ha dado éxito a nuestra nación, afirmó Alberto Guevara, nombrado este martes como nuevo presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN).

El funcionario aseguró que las decisiones que se tomarán en esa cartera se harán bajo los principios económicos que han venido dando resultado en el país desde que asumiera la Presidencia el Comandante Daniel en el año 2007.

Para que su nombramiento sea efectivo, de acuerdo con Guevara, la Asamblea Nacional deberá aprobar la propuesta enviada por el Presidente de la República a ese Poder del Estado.

Guevara, en compañía del compañero Iván Acosta, quien ahora asume la cartera de Hacienda, se reunió con los diputados de la Asamblea Nacional, a quienes explicó entre otros temas la política económica a seguir y el tema del Banco del Alba, entidad financiera que el gobierno ha decidido capitalizar con más de 4 millones de dólares.

En relación a este último tema, Guevara aseguró que en el contexto de la crisis económica mundial el Banco del Alba es una buena opción ya que vendría financiar programas económicos y sociales bajos los principios solidaridad y el respeto a la soberanía.

El banco del Alba es un banco que nace de una iniciativa Latinoamericana, señaló.

Es un banco que por la forma como está concebido va a representar para los países del Alba y para América Latina una alternativa de financiamiento que no va a tener las consecuencias que tienen las relaciones con algunos bancos que a veces le meten criterios políticos a las cosas, destacó el funcionario.

Por su parte el Ministro Acosta respaldo la opinión de Guevara de que el país continuará por el rumbo económico definido por el comandante Daniel, y aseguró que el total de fondos que Nicaragua está estos momentos destinando para capitalizar el Banco del Alba es de 4.8 millones de dólares, los cuales salen del Presupuesto General de la República.

El presidente de la Comisión Económica del Parlamento, Wálmaro Gutiérrez, recordó que el Banco del Alba no es un tema nuevo, ya que Nicaragua tiene una relación estrecha con el bloque regional y que la conformación de este ente financiero fue aprobada por el Gobierno y ratificada por la misma Asamblea Nacional.

Es un acuerdo internacional firmado por el Ejecutivo y ratificado por la Asamblea Nacional, aseguró.

Este banco, señaló, permitirá a Nicaragua acceder a recursos altamente concesionales para continuar en la dinámica del combate a la pobreza»

La participación accionario que Nicaragua no afecta en un solo centavo el gasto social, dijo Gutiérrez.

» Nombra Daniel como nuevo presidente del Banco Central de Nicaragua a Alberto Guevara

también te puede interesar