Nicaragua

Brigadas de Titulación trabajan en las comarcas del norte de La Paz Centro

Los levantamientos del barrido catastral sur avanzan aceleradamente en ese municipio

Brigadas de Titulación en La Paz Centro
Brigadas de Titulación trabajan en las comarcas del norte de La Paz Centro. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Los levantamientos del barrido catastral sur avanzan aceleradamente en ese municipio

Un total de 55 brigadas de titulación se encuentran trabajando en las comarcas del norte de La Paz Centro, como parte del levantamiento catastral que se lleva a cabo en ese territorio.

Se encuentran actualmente trabajando en las comunidades del Norte de dicho municipio, como son: La Fuente, Tecuaname, El Papolonal, Los Portillos y Cuatro Palos.

Previo a la entrada de las brigadas a dichas comarcas, el equipo de promoción de la Unidad Ejecutora del Barrido Catastral Sur coordinó con las estructuras políticas comunitarias las diferentes asambleas comunitarias informativas, con el fin de dar a conocer a las y los poseedores-propietarios los objetivos y beneficios de este proceso, para que se empoderen de ellos y convertirlos en multiplicadores y aliados estratégicos del programa emblemático del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) en esa zona.

Como parte de las actividades de campo de las brigadas, se establece comunicación con cada poseedor o propietario donde se le da a conocer la voluntad del GRUN de seguir restituyendo los derechos de los más pobres, garantizando la seguridad jurídica de las propiedades de las familias que no cuentan con ningún documento legal que respalde su propiedad. Esto ha permitido tener gran aceptación del programa en cada una de las comunidades visitadas.

Asimismo, la Unidad Ejecutora del Barrido Catastral Sur a través del equipo de promoción, se encuentra realizando las actividades previas a la 11va. Verificación Catastral y Legal del Área Urbana del municipio de Telica.

Para eso, con el apoyo del Poder Ciudadano de dicho municipio se han realizado las coordinaciones pertinentes para la organización de las asambleas comunitarias informativas en las 65 comunidades que entrarán en este proceso que conforman los 3 sectores del área rural.

En total, se verificarán 7379 parcelas los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de marzo del año 2012 en los diferentes puestos que se establecerán para a atender a los y las propietarios y poseedores.

también te puede interesar