Nicaragua

Realizan jornada de Barrio Limpio, Seguro y Saludable en la comunidad de Los Sábalos

La alcaldía de Managua encabezó estas acciones, en las que adultos y niños recibieron atención médica y odontológica gratuita así como mucha diversión

Redacción Central |

Realizan jornada de Barrio Limpio, Seguro y Saludable en la comunidad de Los Sábalos
La alcaldía de Managua encabezó estas acciones, en las que adultos y niños recibieron atención médica y odontológica gratuita así como mucha diversión

Los 520 pobladores de la comunidad de Los Sábalos, ubicada en el Distrito VI de la capital recibieron atención médica, odontológica y participaron en una alegre actividad en ocasión del Día del Amor y la Amistad, organizada por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua como parte de una jornada de Barrio Limpio, Barrio Seguro y Saludable.

La Alcaldesa Daysi Torres dio por inaugurada la actividad donde centenares de niños y adultos fueron atendidos por cinco médicos y dos odontólogos de la comuna capitalina.

El doctor Troilo Delgado Téllez y otros médicos iniciaron su labor desde tempranas horas de la mañana y además de la consulta gratuita, a los pacientes se les brindó el medicamento correspondiente.

A los Adultos Mayores del vecindario de Los Sábalos se les organizó una alegre velada para celebrar el Día del Amor y la Amistad, se les dio un refrigerio y junto con sus hijos y nietos disfrutaron de la actuación de los payasos.

Los niños también se recrearon en los «brinca-brinda» y en otras actividades deportivas organizadas conjuntamente por las estructuras del Poder Ciudadano y la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Los habitantes de Los Sábalos, una comunidad situada cerca de las instalaciones del Nuevo Carnic, en Carretera Norte, se mostraron muy contentos por la atención médica que recibieron ellos y sus hijos, así como por la tertulia organizada por la comuna capitalina.

María Auxiliadora Meneses Pérez, pobladora del lugar calificó como muy positivo el hecho que la Alcaldía se interese en promover la limpieza en los barrios de Managua, para prevenir enfermedades y crear ambientes sanos para la población.

Victoria Fuentes Maradiaga, agradeció que los médicos de la comuna hayan atendido a su pequeña hija de dos años de edad, Leslin Naomi Fuentes, a la cual le dieron hasta su jarabe para la tos y otros medicamentos.

La Alcaldesa del Poder Ciudadano, Daysi Torres anunció que las jornadas Barrio Limpio, Barrio Seguro y Saludable que se realizan en los barrios de los distritos y comarcas de la capital se mantendrán en este nuevo periodo de Gobierno revolucionario.

Ahora nos encontramos en Sábalos, atendiendo a nuestra población no solo con atención médica, sino también en la recreación, el deporte, la cultura, la atención a los niños, en todos los aspectos en medicina general, odontología, sicológica, atención a mujeres, una serie de actividades que se realizan en estas jornadas que son parte de la restitución de los derechos que tiene la ciudadanía, que tiene nuestro pueblo, a tener salud, educación gratuita, pero también a la recreación, y al deporte, que también es parte de la devolución de los derechos de los nicaragüenses, expresó Daysi.

Este año llevamos 12 jornadas que representan más de mil atenciones a la población y en los tres años de gobierno municipal hemos realizado más de 358 jornadas con esto se han atendido más de 385 mil personas, resaltó.

Dijo que lo más importante de estas jornadas que integran a la población y a las instituciones, es lo que llega a la población: atención médica gratuita, recreación gratuita, pero también el compartir con la comunidad, el compartir en unidad y la participación de la ciudadanía creo que es el aspecto más primordial en estos sectores que son tan pobres, tan vulnerables y que nuestro Gobierno sigue trabajando y luchando para sacarlos adelante, expresó.

también te puede interesar