Nicaragua

Felicita Rosario a la población nicaragüense en este día de la amistad y del cariño

Expresó que este día es de mucho amor y cariño y nuestro pueblo nicaragüense es digno de recibir toda expresión de amistad para su dicha y felicidad

Redacción Central |

Felicita Rosario a la población nicaragüense en este día de la amistad y del cariño
Expresó que este día es de mucho amor y cariño y nuestro pueblo nicaragüense es digno de recibir toda expresión de amistad para su dicha y felicidad

En este Día de San Valentín, de amor, cariño y amistad la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía le envió un caluroso saludo a nuestro pueblo nicaragüense, el cual merece vivir con esos valores básicos que se promueven en el país.

Rosario dio lectura a un documento sobre la celebración del Día del amor y la amistad enviado por un sacerdote católico, el cual expresa la importancia del amor para todos como símbolo de la solidaridad y la hermandad, valores que impulsan constantemente el gobierno en estos últimos años.

Y como expresión de esa hermandad y solidaridad, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que se entregan paquetes alimenticios a personas de bajos ingresos y madres de mártires y héroes, así como 10 mil colchonetas a necesitados y sillas de rueda para impedidos físicos y personas muy envejecidas, para que puedan tener movilidad dentro y fuera de sus casas.

Como parte también de esa gestión solidaria, anunció la próxima entrega de casas a 36 familias y el inicio de la construcción de una vivienda para la ancianita que tiene 102 años de edad.

Entre otros aspectos del trabajo de la presidencia, Rosario adelantó que se labora para el homenaje que le rendirán el próximo 21 de febrero al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, el cual se efectuará en la Plaza de la Revolución.

Asimismo comunicó que las brigadas del movimiento ambientalista siguen trabajando desde nuestros patios, nuestras casas, con el objetivo de eliminar toda posibilidad de la crianza de vectores que puedan transmitir enfermedades, porque queremos una sociedad cada día más sana.

La compañera Rosario también informó de la presencia de brigadas médicas extranjeras en el país, las que realizarán diversas consultas en varios departamentos. Esos galenos proceden de países de varios continentes, entre ellos Estados Unidos, Canadá y España, así como fueron enviadas por organizaciones sociales y religiosas.

Agradeció la presencia de las brigadas médicas en Nicaragua y significó que ese gesto humanitario es una de las expresiones más fieles a los valores de la hermandad y la amistad entre las personas.

Finalmente subrayó que desde ahora se prepara la celebración en el país del Día Internacional de la Mujer, que se festeja cada ocho de marzo, para rendir tributo a todas las féminas de esta nación centroamericana, en medio de una política de género, de igual de todos en la sociedad.

también te puede interesar