Nicaragua

Falleció coordinador del Consejo del Poder Ciudadano en Chinandega

La Voz del Sandinismo conoció de la triste noticia de la muerte de Germán Muñoz Moncada a través de un seguidor de nuestra

Redacción Central |

La Voz del Sandinismo conoció de la triste noticia de la muerte de Germán Muñoz Moncada a través de un seguidor de nuestra página en Facebook

Como consecuencia de un infarto cardíaco, falleció la noche del domingo el militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional Germán Muñoz Moncada, quien se desempañaba como responsable departamental del Poder Ciudadano en Chinandega.

De acuerdo con una comunicación hecha llegar a La Voz del Sandinismo a través de nuestra página en Facebook, conocimos que la muerte ocurrió a las 11:30 de la noche por el paro cardíaco combinado con hipertensión.

Según la usuaria Nenita Tercero, habitual de la página en Facebook de La Voz del Sandinismo, Muñoz falleció mientras estaba en una reunión, fue víctima de un infarto fulminante y murió en pie de lucha, señala esta usuaria.

Muñoz Moncada fue alcalde de El Viejo, entre 2004-2008 y diputado suplente ante la Asamblea Nacional. Fue sepultado en su natal Chinandega donde se le brindaron honores póstumos.

El conocimiento de esta noticia a través de las redes sociales significa un acontecimiento a tomar en cuenta en las nuevas condiciones de la comunicación moderna, pues este tipo de historia comienza a ser cada vez más común, a partir de lo que estudiosos han dado en llamar el Periodismo Ciudadano, donde los medios de prensa no tienen el monopolio informativo como antaño, sino que los propios lectores se convierten en generadores de noticias, como ha sido este caso..

Por tanto, La Voz del Sandinismo agradece a esta seguidora de nuestra página en Facebook los detalles de esta lamentable noticia, la cual hacemos pública para conocimiento de todos los internautas que nos siguen cada día.

también te puede interesar