Nicaragua

Resaltó Cardenal Obando labor de Daniel y Rosario para el desarrollo de la educación

Felicitó a los estudiantes que inician el año escolar y a los maestros que tendrán a su cargo la admirable tarea de educarlos

Cardenal Miguel Obando y Bravo
Resaltó Cardenal Obando labor de Daniel y Rosario para el desarrollo de la educación. | César Pérez

Redacción Central |

Felicitó a los estudiantes que inician el año escolar y a los maestros que tendrán a su cargo la admirable tarea de educarlos

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, en su discurso en el acto de apertura del ciclo escolar 2012, destacó el papel de la educación como el activo más importante que un individuo puede adquirir en su vida y reconoció el trabajo que en ese sentido realiza el gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Dirigiéndose a una multitud de estudiantes y educadores que permanecían sentados en la Plaza de la Revolución, el alto prelado católico subrayó en el gran interés de la compañera Rosario para que todos los niños y niñas vayan a la escuela y que no se les prive a ninguno de su derecho a la educación.

Al iniciar su discurso el Cardenal Obando dijo: «Felicito a todos los niños, niñas y jóvenes que hoy han iniciado otro año escolar, felicito igualmente a los miles de maestros a lo largo y ancho de todo el territorio, quienes tendrán a su cargo la ardua pero admirable tarea de educar a estos niños y niñas, que son el futuro de nuestro país».

El Cardenal a su vez señaló a los presentes que «es digno de admiración el trabajo que realizan los maestros día a día, ellos construyen, moldean, cimientan, siembran y conducen los conocimientos fundamentales para el futuro de los niños y adolescentes».

Con conocimiento de causa por haber sido educador, Su Eminencia añadió que «ser maestro es pulir, cincelar, enseñar con paciencia y tolerancia las habilidades de cada alumno, haciendo con ello una obra de arte universal».

A su vez destacó el carácter y vocación que debe tener un educador para poder llevar a cabo su labor, señalando que «ser maestro no es cubrir un horario de trabajo, y cumplir con los contenidos del programa escolar… es ir más allá, formar gente provechosa y exitosa».

«En las manos de los maestros está la formación de los ciudadanos que están a cargo del desarrollo de Nicaragua», enfatizó el alto líder católico, aseverando además que «la educación es el activo productivo más importante que un individuo puede adquirir en su vida, es un factor primordial, prioritario e indispensable para el desarrollo social y económico del país».

El Cardenal Miguel Obando señaló además que la educación es un instrumento esencial en la construcción de sociedades autónomas, justas y democráticas.

«Quiero felicitar y reconocer el gran trabajo que realiza el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y el notable interés de doña Rosario Murillo, para que todos nuestros niños y niñas vayan a la escuela y que no se les prive a ninguno de su derecho a la educación», manifestó el alto prelado católico.

El Cardenal Miguel Obando dijo a su vez que «todos sabemos que un país educado es un país de desarrollo» a la par que añadió «a los niños y niñas y jóvenes que inician su curso les deseo mucho éxito y que Dios nuestro Señor derrame múltiples bendiciones sobre cada uno de ustedes, sobre sus padres y sobre sus maestros».

también te puede interesar