Nicaragua

Policía disminuyó a cero robo de ganado en La Paz Centro

En los últimos tres meses del 2011 no se reportó ninguna sustracción de animales en ese territorio

Redacción Central |

Policía disminuyó a cero robo de ganado en La Paz Centro
En los últimos tres meses del 2011 no se reportó ninguna sustracción de animales en ese territorio

El robo de ganado disminuyó a cero en los últimos tres meses en La Paz Centro, según informó la policía del lugar, la cual agregó que ello se debe a los planes preventivos aplicados por las fuerzas del orden.

El jefe de la institución en ese municipio, Rennie Cortez, dijo que de enero a septiembre se reportaban 10 reses robadas al mes, pero al cerrar el año no hubo más sustracción de animales.

Indicó que este resultado se debe a las medidas de prevención aplicadas en el lugar, relacionadas con la participación de la ciudadanía, donde se promueve la colaboración de la población en la prevención del delito.

Asimismo el año pasado reportaron cinco robos con intimidación, cuatro con fuerza y tres con violencia, que en relación al periodo del 2010 se redujeron considerablemente. También no se reportaron ningún homicidio, ni asesinato.

Indicó que además se capturó una banda integrada por cinco sujetos que se dedicaban a la modalidad de estafa del cambio de dólares y loterillazo, y que fueron remitidas a las autoridades correspondientes.

Añadió que 75 personas fueron llevadas al juez competente en la localidad, las cuales fueron sentenciadas y que el año pasado cerraron con una efectividad policial del 92 por ciento.

también te puede interesar