Nicaragua

Se extenderán hasta el 29 de febrero fiestas patronales de La Concha

Es todo un mes de celebraciones eclesiales y religiosas, mientras en las plazas hay bailes, comidas y bebidas para que el pueblo celebre

Virgen Montserrat
La población de La Concepción echó la casa por la ventana tras seis días de haber iniciado las celebraciones de las fiestas patronales de esa ciudad que todavía están muy lejos de finalizar. | el19digital.com

Redacción Central |

Es todo un mes de celebraciones eclesiales y religiosas, mientras en las plazas hay bailes, comidas y bebidas para que el pueblo celebre

La población de La Concepción echó la casa por la ventana tras seis días de haber iniciado las celebraciones de las fiestas patronales de esa ciudad que todavía están muy lejos de finalizar-

Ellas dieron inicio el dos de febrero y están supuestas a terminarse el 29 de este mismo mes, con todo un mes de celebraciones eclesiales, religiosas y en las plazas con comidas, bebidas y bailes, entre otras cosas.

El Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Leopoldo Brenes presidió un servicio religioso el cual incluyó no solo la liturgia normal de las misas, sino que a la par involucró la entrega de ofrendas de frutas y otros productos de la tierra, producidos por los campesinos de la zona.

De hecho, consistió en una larga lista de personas que pasó con sus canastas, bolsas u otro tipo de envase a entregar sus ofrendas depositándolos en manos del personal sacerdotal que le ayudó al Presidente de la Conferencia Episcopal a celebrar el acto litúrgico como parte de las fiestas de la Concha.

Monseñor Brenes llamó a los feligreses a tener fieles en el Jesús de la Eucaristía y a su madre María, al tiempo que dijo que «el 2012 debe ser un año de la gracia para todos nosotros», y llamó a la unidad entre las personas, entre los pobladores de la Concha.

El arzobispo destacó a la par que en la Concha las celebraciones dedicadas a María son realizadas en dos ocasiones. La primera de ellas es el ocho de diciembre como en todo el país y la segunda en todo el mes de febrero, cuando son las fiestas patronales de esta población del departamento de Masaya.

Como parte de la celebración litúrgica, el también presidente de la Conferencia Episcopal presidió un acto de confirmación de 128 menores que ya habían sido bautizados como se acostumbra en la iglesia Católica, al tiempo que posteriormente numerosas personas tomaron la ostia como un acto de comunión.

Al terminar el acto religioso la feligresía católica de la Concha acompañó imágenes de la virgen de Montserrat a dar una vuelta por el pueblo en medio de bombas, cohetes y música de una banda de chicheros.

también te puede interesar