Nicaragua

Reforma a la Ley de Equidad Fiscal beneficia a los consumidores

Evitará una elevación de los precios de productos tan sensibles para la población como la leche y el arroz

Redacción Central |

Evitará una elevación de los precios de productos tan sensibles para la población como la leche y el arroz

Evitar una elevación de los precios de productos tan sensibles para la población como la leche y el arroz es el propósito de la reforma a la Ley de Equidad Fiscal aprobada por el Parlamento, afirmó el diputado José Figueroa.

El representante de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) resaltó los beneficios de la llamada Reforma Tributaria pues al reducir costos mejorará el acceso de los ciudadanos a la leche cruda, la saborizada y el arroz.

La aprobación de la Ley tiene dos propósitos fundamentales: evitar el incremento de costos de algunos renglones del sector productivo y que ese aumento se traslade a los consumidores mediante una elevación de los precios, explicó.

En el caso de la leche cruda, la medida tributaria posibilitará que estos sectores productivos tengan más solvencia desde el punto de vista económico, puedan amortiguar los costos de producción, elevados en los últimos tiempos, insistió.

Figueroa resaltó la importancia de las leches saborizadas, en especial para la alimentación de los niños, y dijo que la reforma a la ley favorecerá mejores precios que los vigentes.

De acuerdo con el diputado, el gobierno impulsa un modelo de alianzas, de diálogo y concertación con los sectores productivos, empresariales y laborales cuyas repercusiones positivas permiten reducir niveles de pobreza en el país.

También favoreció un incremento de las exportaciones, una mayor estabilidad económica y social en Nicaragua, generación de empleos y atracción de inversiones, señaló en entrevista concedida a la revista En vivo del canal 4 de televisión.

Para el funcionario el modelo de consenso beneficia directamente la gobernabilidad y todos los problemas deben resolverse mediante esta vía.

también te puede interesar